Campus en Edueca; punto de encuentro para tu organización

Campus en Edueca; punto de encuentro para tu organización

En el diseño inicial de Edueca teniamos ya previsto no solo ofrecer cursos, sino “proyectos” ya que creemos firmemente que la idea de entorno de eLearning no debe ser destinado a solo ofrecer cursos, sino que sería mucho más amplio, de ahí el concepto de Proyecto Educativo. Distinguimos 3 tipos de proyectos:

  • Curso: normalmente tiene duración limitada, y el alumno va guiado por pasos, por ejemplo: lección 1, lección 2, lección 3… Estas lecciones se van completando y evaluando. Las actividades son dirigidas por el profesor, quien las diseña y ofrece.
  • Equipo: normalmente no tiene duración, los miembros del equipo aprenden unos de otros mediante actividades que un coordinador o lider propone. No existe una finalidad instructivista, sino de aprender unos de otros. No hay lecciones, sino fases o conocimiento acumulado que va aumentado y desarrollandose dentro del equipo.
  • Centro: Un centro es un organismo o institución que ofrece más de un curso. Podría ser una academia o un profesor particular pero que tiene diferentes cursos. La ventaja es que agrupa Cursos o Equipos, permitiendo que todos compartan información. Si se desea, permite también una pasarela de pago, certificados, material común a todos los cursos que contiene, etc.

Edueca ha evolucionado y también el anterior conceptos de Proyecto Educativo: curso, equipo y centro. El motivo es promover la claridad, ya que la idea de “Campus” parece más clara que la de “Centro” pero además ha venido acompañada de conceptos más ricos, y poco a poco, de funcionalidades, algunas ya están disponibles, otras lo estarán de forma progresiva:

  • Si eres una academia, centro de formación, empresa, organismo, etc. el campus es el punto de encuentro para tus estudiantes y también profesores. Tendría dirección propia, tal como miacademia.edueca.com o campus.miacademia.com
  • Es en esa página, donde todos los cursos disponibles (y de forma preferente, los que el estudiante está matriculado) aparecen, con las tareas pendientes, próximas citas, tareas, etc.
  • Hay información relativa a la institución: normas de matrícula, normativa interna, próximos eventos, o incluso un buzón de sugerencias o foro de dudas. Es posible por tanto mostrar los eventos en un calendario o en un flash-news, además de foros para los grupos.
  • Finalmente, este también ha de ser un lugar para profesores, y esto es lo que pretendemos siguiendo la idea de proyectos educativos tipo “equipo” que se originó con Edueca, y es que se pretende que entre iguales (es decir, entre profesores) también se pueda aprender, resolver problemas y avanzar dentro de la institución, haciendo visible el conocimiento tácito e innovar.
  • Ahora es posible organizar el conocimiento de la institución y crear una red social de aprendizaje, gracias a las herramientas de librería y comunidad respectivamente, que intentaremos ir ligando cada vez mas a unas dinámicas de equipo (con tu ayuda)

Si eres un centro, academia, empresa, organización o equipo y estás interesado en el Campus, ponte en contacto con nosotros, nos gustaría conoceros.

By | 2018-07-19T15:26:38+00:00 July 18th, 2018|funcionalidades|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment