¿Ya sabes cómo crear un Webinar?

¿Ya sabes cómo crear un Webinar?

Una de las herramientas educativas más importantes y útiles que ofrece Edueca es la posibilidad de crear tus propios Webinars con tus estudiantes; una manera rápida e interactiva de aprender y conocer a tus estudiantes, presentar tu curso, o ofrecer una lección de forma síncrona.

En Edueca podrás crear una o varias sesiones de Webinar; nosotros nos encargamos de avisar a tus estudiantes (enviando mensajes recordatorios), tu solamente necesitas crear el evento y ya no deberás preocuparte de nada más.

Seguro que estás deseando probarlo ya pero ¿ya sabes como crear tu primer Webinar? ¿tienes algunas preguntas? Aquí te enseñaremos cómo. Solo tienes que seguir unos sencillos pasos.

  1. Antes de crear tu primer Webinar, asegúrate de que toda la gente que quieres que asista a él, ya esta inscrita en el curso. Pues, todos aquellos que no estén dentro de tu curso o no hayan aceptado tu invitación, no recibirán ningún email.
  2. Ve a la configuración (esto es la sección de administración) de tu curso, y en el menú de la izquierda, al final de la lista aparece una sección llamada: Webinar, pulsa sobre ella.
  3. Si tus estudiantes son de varios países quizá tengan zonas horarias diferentes; si ya indicaste la zona horaria que querías en su momento no debes preocuparte de nada y puedes pasar al siguiente paso. En caso de que no la indicases o quieras cambiarla pulsa sobre el botón “Definir zona horaria”, escoge la zona horaria en la que te encuentres y guarda los cambios.
  4. Ahora te aparecerá una tabla con los días y las horas próximas. Escoge el día y el rango de horas en los que quieras que tenga lugar tu Webinar. Recuerda que los Webinar solamente pueden tener una duración máxima de 2 horas, si intentas introducir un rango de horas que supere lo permitido, no te dejará guardar la cita. Haz clic en la hora de inicio y arrastrala para definir la hora de fin.
  5. Cuando hayas seleccionado en el calendario la fecha, te aparecerá un pequeño cuadro, allí debes introducir el nombre del Webinar (esto es el título, que también tus estudiantes recibirán). Y luego, pulsar en guardar.

¿Cómo sabrán mis alumnos que he creado un Webinar?

Muy fácil, nosotros les avisaremos por ti. Inmediatamente después de que hayas creado la cita para el Webinar, aquellos alumnos que estén inscritos en tu curso recibirán un email anunciando la cita con la fecha y hora a la que tendrá lugar.

Tus alumnos recibirán un email 24 horas antes de que tenga lugar el Webinar así como también 2 horas antes de que empiece éste. Los emails se enviarán a modo de recordatorio para que los estudiantes tengan presente la fecha. Tu también recibirás este email.

Y finalmente, 10 minutos antes de que empiece el Webinar tus alumnos recibirán un email con el enlace al que deben pulsar para ingresar a la sala. Tu también recibirás un email, en el que encontrarás un código. Cuando entres en la sala, deberás hacer clic en “Asumir la moderación” Deberás introducir ese código, para poder tener control sobre el Webinar.
Crear un Webinar es fácil y rápido, así que aprovecha estas oportunidades y haz de tu curso un modo de aprendizaje envidiable.

By | 2018-07-15T17:09:49+00:00 July 15th, 2018|Uncategorized|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment