La importancia de la identidad de la organización dentro de un curso

La importancia de la identidad de la organización dentro de un curso

Sabemos que cuando un estudiante accede a una plataforma online lo más importante es el contenido y lo que puede aprender mediante actividades educativas en este entorno, pero eso no quiere decir que la estética no sea importante. Un aspecto que hemos mejorado es el identificar de forma clara el curso e institución que lo proporciona; permite que el estudiante se sienta vinculado de forma clara con la organización que ofrece el curso y el curso; esa sería la meta del estudiante, conseguir los fines educativos del curso dentro de la organización que lo imparte. Además, desde el punto de vista de la organización (empresa que ofrece el curso, academia, etc.), esto también facilita una mayor visibilidad.

Pensando en el estudiante hemos añadido dos niveles de menús, esto hace que el entorno de aprendizaje sea más limpio y sencillo, este rediseño conlleva a que haya menos distracciones así como una separación clara entre lo que sería la biblioteca o la red del estudiante (esto es general a todos los estudiantes) y los contenidos y actividades (específico del curso)

Finalmente, y con el propósito de permitir cierta configuración para el centro que ofrece la docencia, pueden modificar los logotipos añadiendo un logo de centro (solo en el plan Standard y PRO) y también modificar el color.

Ejemplo es la imagen de un curso de ejemplo de Astronomía, donde se puede ver en la parte superior el logo de la academia, y luego ya dentro, el logo del curso.

 

By | 2018-05-22T07:03:08+00:00 May 16th, 2018|Usabilidad|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment